miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Algunos piensan que conocen a todos, cuando en realidad no se conocen a sí mismos."

Hola otro mes más. Creo que tenemos un problema muy gordo: creemos conocer; conocer a los demás y conocernos a nosotros mismos. Y ahí va la pregunta: ¿Cómo carajo vas a conocer a los demás si ni siquiera te conoces a ti mismo, aunque tu creas que sí?.

No sabes quién eres, ni yo sé quién soy. Y tú, aunque creas saber quién soy, déjame decirte que no tienes ni puñetera idea.

- Me llamas y me preguntas "¿Qué tal estás?" y yo respondo "bien, gracias". Y tú pensarás que te estoy diciendo la verdad pero es posible que una parte de las veces esté de todo menos bien. Pero mis problemas no son asunto tuyo y sé que a veces no estás muy dispuesto/a a escucharlos. 

- ¿Me ves sonreír? y te creerás que soy feliz, claro. A veces sonrío porque la emoción de alegría me invade, pero otras veces sonrío porque es mi forma de afrontar los problemas sin estresarme demasiado e intentando que los demás no intuyan que me pasa algo porque, reitero en lo que dije antes, son mis problemas y soy yo quien tiene que resolverlos.

- ¿Me envidias? No lo hagas, por favor. No tienes nada que envidiarme. Lo que tengo no lo he conseguido por sentarme en una silla y esperar, sino por enfrentarme a mis miedos, que aún siguen siendo muchos, con todo el valor que puedo tener a la espera de que las cosas salgan bien mientras la incertidumbre me come por dentro... Cada cual tiene algo único y envidiarnos los unos a los otros no nos ayuda a encontrar aquello que hay en nosotros que nos hace diferentes.

- ¿Me ves enamorada? Eso no es así. No vivo con la seguridad de saber si la persona por la que puedo sentir algo es el amor de mi vida; vivo con el sí y no al mismo tiempo; con la sonrisa de imbécil y con el miedo de equivocarme. No tener las cosas bajo control me estresa muchísimo, por eso intento hablarlo con la gente, porque me hace sentir más tranquila. No lo hago por tocar los cojones, no es mi estilo... Me he dado cuenta de que lo único que puedo pedir es que, aunque me equivoque, no me arrepienta de haberle dicho que le quiero. 

- ¿Me ves cumpliendo mi sueño?  Puede, pero es más duro de lo que parece. Las cosas no son tan fáciles como las pintan. Estudias algo que quieres y parece que por eso tienes que estar sacando matrícula de honor porque sí. Estudiar a distancia es muy duro y no tienes mucho donde apoyarte cuando lo necesitas, amén de que estudiarse tochos de libros y jugártelo todo a un examen no es la alegría de la huerta. Pero lo hago, me encanta la psicología a pesar de todo y me importa tres rábanos si saco un suficiente que si saco un sobresaliente. Lo he hecho, que ya es bastante para mí... Y que sepas que la selectividad no la regalan.

Esta soy yo ahora mismo. Tengo miedo de todo y estoy en un periodo en el que tengo que darme cuenta de muchas cosas que me duelen, pero también de muchas cosas que me hacen feliz para poder salir y descubrir una pequeña parte de todo lo que hay en mí.

No digas que te conoces y mucho menos que me conoces. Aunque ahora espero que te quede un poco más claro quién soy...

Un saludo,

El Kibapollito




No hay comentarios: