miércoles, 4 de enero de 2012

Una virtud: pensar. Un defecto: pensar.

Hola a todos otra vez y feliz año, ante todo. Supongo que el mismo título del blog ya dice algo y creo que todos estáis de acuerdo; pensar siempre es algo positivo ya que nos mantiene despiertos y ejercitamos nuestra mente y no sabéis la cantidad de conclusiones y locuras que pueden surgir de ello. Pero cuando uno piensa demasiado, se raya. Por eso pensar demasiado también es malo.

Y para mi mala suerte, yo siempre me paso de la raya pensando. Hay tantas cosas que se le pasan a uno por la cabeza (el saber no ocupa lugar...nada ocupa lugar en la mente, seamos realistas; hasta la cosa más estúpida e ilógica tiene un pequeño sitio allí dentro). Pero creo que cuando pienso es cuando me inspiro y cuando verdaderamente soy capaz de entrar dentro de mí y echar un vistazo...me veo y me conozco a mí misma, sin engaños; conozco la verdad, mi verdad. Cuando pienso todo sale a la luz e incluso descubro cosas nuevas que jamás pensé de mí.




Así que con esto, les invito a todos a pensar en su justa medida con el objetivo de conocerse a ustedes mismos. Pero no se centren solo en los buenos pensamientos, sino la cosa deja de tener gracia ¿no? incluso a veces es necesario bucear en los malos porque de todo se aprende (o eso dicen). ¡Cuidado! procuren no bucear muy hondo y tengan siempre una persona a su lado dispuesta a escuchar (pero escuchen también ustedes); a veces compartir los pensamientos y los sentimientos que los acompañan con otras personas puede ser verdaderamente enriquecedor.

Con esta corta pero curiosa reflexión, les dejo para que piensen.
Un saludo, besos y abrazos del Kibapollito y recuerden que les quiere y que pone (dentro de sus capacidades) sus oídos a su entera disposición.

Les dejo con una canción del Chojín que se titula "Quisiera ser", para subir un poco la moral ;)



El Kibapollito

No hay comentarios: