jueves, 6 de enero de 2011

Año nuevo, pensamientos nuevos...

¡Hola! Ante todo feliz año, que no se me pase. volvemos a los pensamientos...lo de siempre vaya, el pan de cada día. Parece que el 2011 viene fuerte...presiento que las cosas van a tomar un camino inesperado...o quizás no. Bueno, al aumentar mis ganancias por estas fiestas, he decidido comprar un par de libros: LA ENCICLOPEDIA DE LOS SUEÑOS y QUIROMANCIA FÁCIL Y RÁPIDA.

Supongo que en parte es por el aburrimiento, pero reconozco que el mundo del esoterismo me produce cierta curiosidad. Otro libro que me tiene realmente intrigada es la Biblia...pero no una Biblia cualquiera, sino la Biblia satánica. Si, lo sé: la palabra satánica es muy fea, pero si el bien tenía un nombre, el mal también debía tenerlo (al demonio desde luego se le conoce por muchos nombres, de eso podemos decir con toda certeza que anda sobrado).

Hace unos años leí un libro muy curioso de un escritor estadounidense llamado Samuel Langhorne Clemens (más conocido por su seudónimo: Mark Twain). El libro se titulaba "El diario de Adán y Eva". Recuerdo que eran unas risas continuas; pero lo que más me llamo la atención curiosamente fue el diablo. Una parte del libro se titula PASAJE DEL DIARIO DE SATANÁS que desde luego me impactó;no sé, es verlo desde otra perspectiva completamente distinta: la primera parte del libro es de Adán y Eva y más tarde la perspectiva de Satanás (además de otros fragmentos). Había muchas palabras de las cuales Adán y Eva desconocían su significado (miedo, dolor, bien, mal) . Satán les dijo que solo sabrían eso si comían del árbol (sí, el manzano ese del que Dios les prohibió comer...que digo yo una cosa: si no quieres que coman del manzano, a ver a que viene ponerlo), con lo cual, adquirirían el sentido moral.

Llegan la pobreza y el dolor, el hambre, el frío y el sufrimiento, la separación de los seres queridos, las lágrimas y la vergüenza, la envidia, el conflicto, la malicia y el deshonor, la vejez, el cansancio, el remordimiento....

Pequeño fragmento del pasaje del diario de Satanás

Para finalizar, solo decir que la lectura queda recomendada y que, señoras y señores, damas y caballeros: no hay bien, sin mal; no hay luz sin oscuridad; no hay dios sin demonio (el mundo está lleno de contrapuntos...y se necesitan los dos). Esto me recuerda al Yin y el Yang: dos cosas muy distintas que se unen para formar algo positivo

...¿Acaso Dios, en su infinita sabiduría, no duda de su propia creación?

3 comentarios:

Yuki dijo...

jajaja tienes razón en lo de que el esoterismo tiene su punto jeje a mi me encantaba. ya sabes, cuando estás en el instituto se prueban cosas nuevas jaja y yo soy de probarlas. asi q si quieres saber algo, de hierbas, velas... como ya te dije cuando fuimos a comprar los libros, pues avisa ajjaja
y pues el libro tengo oido hablar de el pero nunca lo leí, queda apuntado.
bikiñossssssssssssssssss

David Barral dijo...

El libro de Twain ya estaba en mi wish list y ya que lo recomiendas tanto he decidido no posponer mucho su lectura: lo propondré en mi club de lectores para que más gente pueda disfrutar de tu recomendación. Gracias :)

Unknown dijo...

a vosotros por postear :D