jueves, 15 de marzo de 2012

"Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco"

Hola a todos una vez más, como todos los meses. Hoy vais a saber lo que esta quimera hace (sí, hago algo más a parte de escribir en este blog y comerme el coco con estupideces varias a lo largo del día). Soy estudiante (puede que no sea una profesión con sueldo, pero sí muy enriquecedora). Pero no una estudiante cualquiera, sino estudiante universitaria, y concretando todavía más, soy ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DEL GRADO DE PSICOLOGÍA...resumiendo: PROYECTO DE PSICÓLOGA.

Al principio cuando empiezas estás ilusionado...jo, la cantidad de cosas que vas a aprender en cuatro años o más que no aprendiste en el colegio...pero detrás de esta carrera (porque no puedo hablar por más) hay una formación no solo como profesional sino como persona.

Si hay algo importante y necesario en esta vida es saber aceptar a los demás tal y como son, con sus ideas, creencias, virtudes, defectos...vamos, que hay que cargar con todo el paquete; no puedes separar las cosas que no te gustan. Y el aceptar a las personas y que esas personas se acepten a sí mismas es el primer paso hacia algo mágico que vete a saber tú donde acabará...y más importante aun: ¿acabará? Hay cosas que por suerte (o por desgracia) durarán toda la vida.

Creo que el estudiar esta carrera y con mi experiencia propia, puedo decir que me he enriquecido como persona (por lo menos un poquito, todo a su tiempo); he aprendido a mirar las cosas desde numerosas perspectivas; intento aceptar y respetar las opiniones de los demás que son contrarias hacia las mías y no verlas como un desafío sino como una forma de enriquecerme y con ello ser más tolerante.

Espero en definitiva poder convertirme en quien quiero ser (que pienso que en el fondo, quien quiero ser es quien soy...lo que pasa es estoy un poco escondidita, pero no os preocupéis, que ya saldré... ¿malo será, no? ;)

Pero voy a compartir un poco de mi sabiduría con vosotros (de esa poca que tengo y que resulta que todo el mundo sabe). Una de las cosas más importantes en esta vida es saber poner al mal tiempo, buena cara. Más vale ser optimista y tener sentido del humor, si no estamos un poco condenados en este mundo plagado de un pesimismo atroz...Con lo cual les regalo a ustedes, damas y caballeros, fieles lectores un video de unos grandes músicos y humoristas (que tendré el placer de ver este domingo) llamados Les Luthiers.

Espero que lo disfruten y recuerden que el Kibapollito les quiere y que estará aquí para lo que necesiten :)

2 comentarios:

Adrián dijo...

Me gusta ésta entrada que has puesto. :)
Añado una cosilla en la que yo creo sinceramente: nos puede llevar la vida entera tratar de entendernos a nosotros mismos... no cometamos el error de querer enteder completamente a los demás. Es una tarea imposible. Y supongo que tú lo sabrás mejor que nadie ahora que estudias psicología jajaja!

Unknown dijo...

Hola Adrián:
Decir en primer lugar que me gusta que te guste la entrada del blog :P.

Respecto a lo segundo que comentas, es cierto. Nunca conseguiremos entender a nadie del todo ni aun siendo psicólogos ni dedicando la vida entera y más a ello. Es un misterio...