domingo, 17 de abril de 2016

Solo o no solo...

Hola, buenos días. Sí, definitivamente lo de actualizar mensualmente ya no es lo mío, pero intentaré mejorarlo. 

Hace tiempo que vengo observando que realmente estamos en una nueva etapa en lo referente a establecer relaciones interpersonales de carácter amoroso. Todo semeja ceñirse a dos extremos de un mismo continuo: me quedo soltero para toda la vida o ando saltando de una relación a otra, y luego los intermedios del "sí, pero..." que les gustan las personas pero no desean o no están seguros de si establecer relaciones o no y acaban por tener vete a saber tú qué. 

Se decía que las personas con pareja eran de media más felices que las personas solteras. Y tiene sentido si tenemos en cuenta la naturaleza social del ser humano; pero ahora, sin embargo, el número de personas solteras está aumentando. Quizás se este produciendo un cambio a este nivel dado los cambios que también se producen a nivel social o cultural en una sociedad claramente individualista.

Pienso que progresamos hacia un mundo donde entendemos que estar sólo no significa estar incompleto, ni ser infeliz, ni condenarse a la insatisfacción ni a la alta de amor y a la soledad. Nos dedicamos más a nuestros propios deseos, a la autorrealización, a cultivarnos a nivel de cuerpo y mente.

Está cambiando la forma de entender las relaciones sociales y ello no parece del todo malo. Aprender que estar solo está bien y es incluso positivo nos ayuda a crecer y desarrollarnos como personas. No estoy diciendo con esto que no sea bueno no querer ni tener una relación amorosa con alguien. Simplemente primero debes tenerla contigo mismo, amarte como amarías al otro con todo lo que eso conlleva y hasta el final, porque eso es lo que te llevará a donde desees estar.



No suelo ver la soledad como algo malo, sino como la oportunidad que se nos brinda para mimarnos cuando más lo necesitamos. Si bien es cierto que a veces es elegida y a veces no, la soledad no tiene sólo un lado oscuro, sino que tiene dos caras como la Luna. Y la Luna es igual de hermosa por una cara que por la otra. Deja que la soledad sea la oportunidad para que tu luz te ilumine el camino a seguir.

Un saludo y gracias,

Sniffy.

No hay comentarios: